lunes, 30 de mayo de 2016

BLOGS

¿Que es?
Una herramientas de comunicación digital más utilizadas en la red. En ellos el autor recopila y publica información sobre un tema concreto. Existen infinidad de temas y no tienen que ajustarse necesariamente a uno sólo.

¿Para que sirve?
Para darse a conocer a través de nuestro contenido y conseguir esa retroalimentación necesaria para mejorar día a día la experiencia para el usuario. Adicionalmente sirve para nuestro fin, ganar dinero a través de Internet.

Ventajas:

  • Un blog te abre las puertas a oportunidades que jamás imaginaste que podías tener. Puedes relacionarte con personas de tu industria sin importar que resida en otro país u otro continente, no tiene límites.
  • Es un sistema automatizado. Todo el que quiera puede acceder a la información que se encuentra en tu blog cualquier hora del día, los 7 días de la semana.
  • Te duplicas y te clonas virtualmente. No tienes que repetir la información para cada lector. Similar a lo que hacen los actores, cantantes, escritores, etc. ellos crean algo, trabajan duro durante un tiempo para verlo terminado y, luego pueden monetizar todo ese esfuerzo y tiempo invertido, y sin necesidad de invertir mas tiempo, siguen ganando más dinero.
  • Es internacional. No solo llega la información a tu país sino que desde cualquier rincón del mundo pueden acceder a tu información y conocer más de ti y de tu negocio.
Desventajas:

*  Algunos blogs no son credos mediante la información y conocimiento de los redactores sino mas bien en ocasiones solo suele ser copia de la información de otro blog.   



* Las plantillas del blog no se pueden modificar al 100%


* Si empezamos nuestro blog en blogger y luego queremos pasarnos a wordpress tendremos varias trabas y por lo general hacer una migración es bastante engorroso

* Puede darse el caso de la falta de interés ya sea de ti o de parte de los lectores,no siempre es fácil crear contenido relevante y esto puede llegar a ser frustrante.

* En ocasiones debes lidiar con personas que no comparten tu mismo criterio por  lo que puedes ser tratado de manera poco humana 

* El no poder expresarte hace que tu blog pierda interés en los lectores 

* En ocasiones un blog puede ser credo con motivos no éticos y profesionales por lo que recibe malos comentarios 

Empresas:
Existen numerosos servidores en los que alojar un blog. Los más comunes y utilizados son Wordpress y Blogger. Ambos son gratuitos y ofrecen plantillas para la creación de blogs. No necesitan instalar ningún software y no se requieren conocimientos previos para publicar en ellos.


Bibliografia:
http://www.fotonostra.com/digital/blogs.htm
http://gissel-elblog.blogspot.mx/2012/04/desventajas-al-usar-un-blog.html
https://jesusavila.com/para-que-sirve-un-blog-que-es/





Investigado por:
Sebastian Rodriguez Mendoza
Exactas Preparatoria "Martires de la Reforma" 
Elaborar Paginas web
2013-2016

11 comentarios:

  1. Me gusto lo espeluznante que se ve tu blog Sebas. A mi gusto buen blog :)

    ResponderEliminar
  2. Tu Blog me hizo querer ser mejor persona, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayos, se supone que mi blog afectaría tus pensamientos para ser peor persona con los de yurecuaro

      Eliminar
  3. Muy terrorifíca tu presentacio pero muy buen trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ERANDI, me esfuerzo por asustar a la gente ;)

      Eliminar
  4. Men tranquilo tu blog da tanto miedo que hoy no voy a poder dormir, Dross debería hacer un top 7 de blogs más terroríficos de toda la internet y poner el tuyo en el primer puesto, +10 y a favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Men, por visitar mi blog, y si debería pasar todos lo que dijiste

      Eliminar
  5. Men tranquilo tu blog da tanto miedo que hoy no voy a poder dormir, Dross debería hacer un top 7 de blogs más terroríficos de toda la internet y poner el tuyo en el primer puesto, +10 y a favoritos.

    ResponderEliminar
  6. Sebastian… Competencia tomada en cuenta para su evaluación en el diseño de un Blog. Gracias por asumir con responsabilidad esta actividad, Saludos.

    ResponderEliminar